GrapheMed3D


GrapheMed3D

Con nuestra experiencia en trabajos con grafeno, tanto en impresión aditiva como en la síntesis del mismo, creemos que entre las muchas virtudes del grafeno están las posibilidades que ofrece al mundo de la salud.

Aunque es la línea de investigación más ambiciosa es la que está menos desarrollada de las que tenemos, entre otros motivos por los altos costes que supone trabajar con este material de forma intrusiva en el cuerpo humano.

No obstante el objetivo inicial es llegar a fase I de ensayo clínico.

Scaffolds en materiales reabsorbibles con grafeno

Actualmente las intervenciones de implantes de válvulas cardíacas pueden presentar una patología postoperatoria conocida como aneurisma. Esta patología tiene una morbilidad elevada y un coste de segundas intervenciones considerable.

Proponemos un scaffolds personalizado por el exterior del cayado aórtico que impida la formación de los aneurismas.

La investigación va en la línea de hacer una “funda” con hilo reabsorbible dopado con grafeno. Una vez que se reabsorba el material, el grafeno, dadas sus propiedades, ayudará como precursor a que el propio paciente genere un “refuerzo” en la zona de afección.

Prótesis personalizadas de fabricación aditiva

Las prótesis, principalmente de carácter óseo, para pacientes que requieren su implante, se están realizando con espuma de titanio con modelos estándar que se adaptan al paciente en la medida en la que es posible. No obstante, ya hay fabricantes que están fabricando prótesis ad hoc.

Nosotros estamos trabajando en este sentido con otros materiales que sustituyan al titanio que requiere unos equipos muy costosos para la fabricación de las prótesis