Step Innovation

La parte más difícil de comenzar está comenzando

Rodeado de gente inteligente y apasionada, y con las mejores herramientas y enfoques a su disposición, dará pasos gigantes para resolver problemas médicos y demandas de energía basadas en el hidrógeno.

Grafeno

Como base de nuestro proyecto. Impresionantes características físicas, térmicas y eléctricas en tus manos

Desarrollo

Impresión 3d. La tecnología FDM y de inyección de tinta para desarrollar productos de vanguardia para medicina y energía.

Medicina

Como el destino natural.

Energía

Porque queremos cambiar el mundo. Más eficiencia, más ecológica y sostenible.

StepInnovation

Nace hace un año con Startup de base tecnológica como cimiento para canalizar la ilusión de cuatro profesionales con amplia experiencia en el mundo de la investigación biomédica, la medicina y de la ingeniería industrial y empresarial.

Apostando por ideas embrionarias de proyectos de cada uno de sus fundadores y por la necesidad de contar con conocimientos y experiencias de los demás, surge en pocos meses la sinergia incontestable de distintos proyectos.

Se empieza a trabajar en varios proyectos con distintos timing que permitan desarrollarlos con garantías, ponderando el coste de oportunidad-la financiación-cash Flow y desarrollo previo del proyecto.

Se abren dos líneas de negocio bien definidas, en la que podemos ofrecer tres ventajas competitivas ciertas sobre la competencia empresarial real de nuestros proyectos; la primera es una tecnología, la de la fabricación aditiva; la segunda, un material, el grafeno y la tercera la unión de lo anterior, fabricación aditiva con base grafeno. Las líneas de negocio que hemos desarrollado en este corto tiempo, son dos:

SECTOR SALUD.

Hemos desarrollado una férula de material termoplástico de bajo coste, colocándose con facilidad en un tiempo total medio de 3-4 minuto

Estamos haciendo planificación quirúrgica con impresión de modelos en 3D de huesos y órganos.

Estamos desarrollando entrenadores quirúrgicos para adiestramiento de profesionales de la salud en distintas técnicas. Proyecto con horizonte 6 meses.

Estamos desarrollando una bioimpresora. Proyecto con un horizonte de 12 meses.

Estamos investigando y desarrollando endoprótesis tubulares para venas, arterias y sistema digestivo, Proyecto con un horizonte de 24 meses.

SECTOR DE LA ENERGÍA.

Iniciamos una línea de investigación para la fabricación de una pila de combustible. Proyecto con un horizonte de 18 meses.

Estamos desarrollando un equipo de generación de hidrógeno.

En este corto plazo de tiempo hemos conseguido ofrecer al mercado un producto novedoso, las férulas termo-moldeables reforzadas, y un servicio, reproducciones en 3D de huesos y órganos humanos para planificación quirúrgica.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Nuestra organización se basa en la experiencia y la multidisciplinariedad del equipo de trabajo que proporciona al sector de la salud y de la energía soluciones creativas, que generan valor a las entidades que confían en nuestro trabajo. Apostamos y nos basamos, desarrollando productos servicios, en las nuevas tecnologías y em nuevos materiales. Nuestros desarrollos provocan un impacto positivo sobre la salud de las personas y el medio ambiente que ayudarán a contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos y la preservación del medio ambiente a nivel global.

VISIÓN

Creemos que las personas y el medio ambiente, están indisolublemente unidos y que las nuevas tecnologías van a propiciar de la mano, la mejora de ambos. En un horizonte temporal a medio plazo conseguiremos poner a disposición de la Sociedad, a través de las personas implicadas en ello, equipos, servicios y procesos que solucionen de nuevas y viejas demandas en aspectos tan relevantes como la Salud y las energías renovables. Queremos ser lo líderes en tecnologías de generación y aplicación del hidrógeno, en el de las prótesis para dolencias humanas y en la oferta de entrenadores para profesionales de la salud. Ampliaremos, en base a nuestro know-how actual y el de nuestros colaboradores, nuestra cartera de soluciones, apoyando por otra parte, a investigadores que estén trabajando en sectores que tengan sinergia con nuestras líneas de investigación.

VALORES

.

Los valores que nos impulsan cada día para seguir investigando y desarrollando nuestro trabajo, además de la pasión que ponemos en ello, son: Anteponer los intereses generales a los personales, tanto dentro como fuera de la organización.

La apertura permanente a nuevas ideas y la búsqueda de forma incansable de necesidades y soluciones a nuevas demandas, compartiendo conocimientos y experiencias. Nuestra disposición a abordar nuevos retos con otras empresas, universidades u otras entidades.